Buscamos como cada mañana ese silencio que nos conecta con nuestro interior, nos ponemos en una postura que nos ayude a adentrarnos en nosotros mismos… Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Reflexión:
Primaria:
“El Hombre que hacia milagros” (tentaciones de Jesús):
ESO
Tentaciones 1er Domingo de Cuaresma:
Bachillerato y ciclos
Cartas:
Individualmente:
En la vida diaria muchas veces tenemos la tentación de vivir teniendo como único referente a “nosotros mismos”, entonces nuestra vida se empequeñece y se nos hace invisible aquello que nos acerca a Dios y a los otros. Este tiempo de Cuaresma es una oportunidad para salir de nosotros mismos y acercarnos al que me necesita.
Pienso en alguna situación en la que me he dejado vencer por la tentación y no ha sido bueno ni para mí, ni para los demás.
- ¿Qué tentaciones tengo que me dejan mal, incomodo, triste, enfadado, encerrado sobre mí mismo? (unos segundos de silencio para pensarlo)
- ¿Qué estoy dispuesta a hacer para vencer esa tentación? (unos segundos de silencio para pensarlo)
Oración:
Rezamos el Padre nuestro fijándonos fundamentalmente en el momento en que decimos “No nos dejes caer en la tentación” (si hay ambiente propicio se puede invitar a los alumnos a decir en voz alta una tentación de la que quieren apartarse)
Santa Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.