Martes, 10 septiembre


PRIMARIA


Intentamos apartar un momento los nervios normales del primer día e intentamos serenarnos. Respiramos con calma y hacemos silencio.
Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.


Con este lema comenzamos el curso.¡Observad la imagen del cartel!



Vemos en él un mar con algunas olas, tal vez un poco inquietante, pero también divertido. Ese mar puede parecerse a este curso que hoy comienza. Hay una niña saltando, confiada porque alguien, que podría ser su madre está con los brazos abiertos, dispuesta a ayudarle si tuviese alguna dificultad. La decisión la tiene que tomar ella, pero confía y dice SÍ, un SÍ que destaca sobre el resto de las letras y que nos va a recordar durante todo el curso el SÍ de nuestra madre, María, como respuesta a estar siempre al lado de su hijo Jesús, y a colaborar en la construcción de un mundo mejor o, como diría luego Sta. M.ª Eugenia, en la extensión del reino.
El sol, que es la estrella que nos alumbra y nos da calor nos recuerda también a María, que es la estrella de nuestro escudo de la Asunción.
Vamos a poner el curso en manos de Dios y a pedirle que ponga en nosotros la misma ilusión y confianza que refleja esta niña.
Traemos la vida ante el Señor (Compartimos algunos miedos que nos preocupen de cara a este curso para ponerlos en manos del Señor en la oración...)
Rezamos juntos:
Señor Jesús, te doy gracias por este curso que empieza, por los compañeros y profesores que van a estar conmigo. Te pido que me acompañes durante estos meses; y que aproveche todas las oportunidades que voy a tener de lanzarme a crecer SIN MIEDO.

Padre nuestro que estás en el cielo...


Sta Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.