Lunes, 20 enero

PRIMARIA

El sábado comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que durará hasta el día 25. Desde todas las Iglesias y comunidades cristianas vamos a pedirles juntos al Señor por nuestra unidad.
Por eso durante esta semana, desde el cole, en nuestra oración de la mañana, vamos a unirnos a los cristianos de distintas confesiones (ortodoxos, luteranos, reformados, anglicanos…) que también rezan bajo una misma fe en Cristo resucitado. 
Él es la luz que nos une y que todos buscamos y necesitamos.

Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.
Algunos alumnos (o el profesor) leen las peticiones en voz alta y todos respondemos: Que todos seamos uno, Señor.

  • Para que el papa, los obispos y los representantes de todas las confesiones cristianas sean fieles al Evangelio, dando testimonio de la luz de Cristo ante el mundo. Que todos seamos uno, Señor.
  • Para que el Espíritu santo conceda a todas las Iglesias cristianas fortalecer lo que las une, superar valientemente lo que las separa y, así, las guíe a la unidad. Que todos seamos uno, Señor.
  • Para que llegue pronto el día en el que todos los cristianos compartamos en un mismo altar el pan de la eucaristía y el cáliz de la unidad. Que todos seamos uno, Señor.
  • Para que en el mundo crezca la paz, la libertad y la justicia y se superen las divisiones y las rivalidades entre los pueblos. Que todos seamos uno, Señor.
  • Para que los cristianos demos testimonio concorde de caridad hacia los pobres, los marginados y los más necesitados. Que todos seamos uno, Señor.
Que todos seamos uno, que superemos nuestras divisiones, que nos acojamos con ternura, que experimentemos el gozo de la reconciliación.

Sta Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.