Miércoles, 15 enero

SECUNDARIA
Ponte cómodo, respira... ve sintiendo la paz que buscamos siempre en el silencio de estos momentos de oración. Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.


¿Recuerdas la historia de las Bodas de Caná?

Se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos; y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le dijo: "¿Qué tiene que ver conmigo, mujer? Aún no es mi hora". Pero su madre dijo a los que servían: "Haced todo lo que os diga". 
Había allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: "Llenad estas tinajas de agua". Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: "Sacad ahora, y llevadlo al maestresala"
Se lo llevaron, y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: "Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora".

Fíjate en el dibujo. Jesús hace pasar el agua de las tinajas por su corazón. De ahí surge un vino nuevo. María es la primera en contemplar y alegrarse.  El agua es nuestra vida en ocasiones. Si la notamos incolora, sin sabor e insípida, pongámosla en manos de Jesús. Pasémosla por su Corazón, donde reside su Misericordia. Así nos llenaremos de alegría, esperanza y paz. 

Traemos la vida ante el Señor: Compartimos algún pensamiento que nos haya provocado la oración, damos gracias, pedimos ayuda al Señor...

Dios te salve María...

Sta Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.