El poder de un abrazo_SECUND_Miércoles27Ene

Nos serenamos como cada mañana… Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

Palabra de Dios: (Del Evangelio de San Lucas 6, 35-38)

«Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los malvados y desagradecidos.
Sed compasivos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

PARA REFLEXIONAR:

    La enemistad, el odio y la violencia son muchas veces la opción más fácil. Los tenemos al alcance de la mano, en casi cualquier situación situación. Son actitudes que “salen solas”... Pero ¿tenemos alternativa?

    Lo que Jesús nos propone, amar hasta a los enemigos... es una auténtica locura. Hasta con las frases más cotidianas dejamos de amar ("¿Es que no tienes ojos en la cara? ¿Es que no has visto lo que ha hecho?").
    Pero si lo pensamos bien… bendita sea esa locura de quien nos amó sin merecerlo. Benditas sean todas aquellas personas que Dios ha puesto en nuestro camino, que nos cuidan, que confían en nosotros, que nos dan una oportunidad, y que creen en lo que todavía no somos, y que incluso creen a pesar de lo que hemos sido.
    Este es el mundo que construimos cada día. Vamos a ver un vídeo que nos puede ayudar a pensar sobre esto y luego podemos compartir nuestra reflexión:


Compartimos nuestra reflexión

Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.