La alegría de recibir_SEMAMA ORACIÓN UNIDAD CRISTIANOS_SECUND_Miércoles 19En

Rezamos esta semana cada día por la unidad de los cristianos con una reflexión y un canto de Taizé.

Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre...

La alegría de recibir

 Todos podemos contribuir a un futuro de paz y de unidad en la familia humana. Y se comienza por las relaciones que construimos entre unos y otros. Cuidémonos mutuamente, en nuestras familias, entre los parientes y amigos, especialmente en tiempos difíciles.

La unidad de la familia humana crece también cada vez que nos abrimos a aquellas y aquellos que vienen de horizontes diferentes al nuestro. ¿Podríamos ir más hacia los demás, incluso hacia aquellos a los que, espontáneamente, no nos acercaríamos? A menudo nos sorprenderíamos de recibir de ellos lo que jamás hubiéramos imaginado.

No nos dejemos paralizar por nuestras dudas o por nuestros miedos, porque es en relación con los otros como encontramos nuestra identidad, y ellos pueden ayudarnos incluso a salir de momentos de tristeza interior y dar un sentido a nuestra existencia.

En una de las parábolas que cuenta Jesús, una persona herida es ayudada por un extranjero que pasa. Éste asume, por su gesto, el riesgo de ir más allá de las fronteras étnicas, políticas y religiosas. Ese acto espontáneo por el que se hizo prójimo del hombre herido, ¿no dio ese día sentido a su vida? Hoy también, este “buen samaritano” es recordado y nos inspira.

Señor, ayúdanos a ser conscientes de la necesidad de unión y paz en nuestro mundo y a dar ejemplo de ello con nuestra vida. 

TODOS: Te lo pedimos, Señor.




LetraUbi caritas et amor, ubi caritas Deus ibi est. (Donde hay caridad y hay amor, donde hay caridad, allí está el Señor)



SANTA Mª EUGENIA DE JESÚS, 
RUEGA POR NOSOTROS