Martes, 28 Mayo

Hacemos silencio, con tranquilidad...relajando el cuerpo, la mente y el corazón. Dejamos espacio en nuestro interior para hacer la oración de la mañana. Empezamos poniéndonos en presencia del Señor. 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

Cuando pensamos en la relación de María con Jesús solemos imaginarla o bien en el pesebre, viviendo el nacimiento, o bien ya ante el sufrimiento de la muerte de su hijo en la Cruz, pero ella fue quien enseñó a Jesús a dar sus primeros pasos, y no sólo nos referimos a los pasos de caminar. Ella le enseñaría a comportarse, a trabajar, a relacionarse, a rezar... Estuvo con Él ayudándole, acompañándole y enseñándole en todas las etapas de su infancia y juventud. ¡Os proponemos hacer un breve ejercicio de imaginación esta mañana!
Imagina a María cuando Jesús tenía la misma edad que tienes tú ahora. Tómate tu tiempo, cierra los ojos si te ayuda a concentrarte. Imagínatela hablando contigo como una madre. Te comprende porque tiene un hijo de tu misma edad y puedes hablar con ella con total confianza.
Vamos a poner 2 minutos de música tranquila que te ayude a relajarte y a imaginar esa conversación. PONER MÚSICA


Después de este rato de oración traemos la vida ante el Señor (Podemos compartir cómo nos hemos sentido, pedir por necesidades que conozcamos, dar gracias por algo vivido...)

Dios te salve, María...

Sta Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.