Como si lo fueras_SECUND_Martes19Ene

Guardamos silencio,  con calma, vamos entrando en nuestro interior. 
Nos ponemos en presencia del Señor. 
En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.

Jesús nos enseña mucho a todos, seamos cristianos o no. Dos cosas que nos enseña son:
  • darles importancia a las cosas sencillas que vivimos todos los días y que parecen menos importantes 
  • y a tener paciencia y confianza para esperar las que son importantes de verdad. 
Te voy a proponer un truco para ir superando las cosas que crees que no te salen bien:

 “Haz como si lo fueras… hasta que lo seas” 


¿Quieres ser amable? 
Ve por la vida como si fueras la persona más amable del mundo, sé amable con cada persona con la que entres en contacto y, al final, serás una persona muy amable. 

¿Quieres aprender a escuchar? 
Actúa como si fueras la persona que mejor escucha. No serás la persona que mejor escucha del planeta, pero sí aprenderás a escuchar de la mejor manera que tú puedes hacerlo. 

¿Se te ocurre algún ejemplo más?...


Pero recuerda que cualquier aprendizaje requiere una práctica consciente, hasta que dejas de pensar en ello y forma parte de ti, hasta que se convierte en un hábito. 

Cuando juegas al tenis las primeras veces, piensas cómo poner la raqueta, pero cuando llevas mucho tiempo jugando, ya no tienes que pensarlo. Igual sucede cuando aprendes a conducir, a tocar un instrumento, etc. Así se adquieren los hábitos. 

Piensa que Dios va a tu lado y te va dando la fuerza que necesitas. 

Mateo 6, 24-34 
Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? 


Traemos la vida ante el Señor. Compartimos algún pensamiento que nos haya provocado la oración, damos gracias, pedimos ayuda al Señor...

Esta semana la Iglesia nos pide que recemos por la unidad de todos los cristianos. Nos unimos a ellos en oración... Padre nuestro...

Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.