Para ser el primero_SECUND_Viernes22Ene

Busca la paz y la calma en tu interior. Busca el silencio en el que puedes encontrarte contigo mismo... y si quieres, también con Dios. Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. AMÉN.

En una ocasión, dos discípulos de Jesús le pidieron un puesto de importancia junto a él, pues sabían que eran buenos discípulos suyos... Jesús les contestó:

"Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No debe ser así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser el primero, que sea esclavo de todos."

¿Qué piensas sobre esta respuesta de Jesús? 
¿Conoces a alguien que tenga esta actitud?

   Os proponemos algo especial para hoy: Piensa tres cosas sencillas que podrías hacer por servir a otra persona (de tu familia, de tu clase, tus amigos...). Los que quieran, pueden compartir su idea en voz alta. 
        Ahora, elige una, solo una de las acciones que has escuchado y proponte ser "grande al estilo de Jesús" haciendo eso por otra persona durante este día. 
(Dejamos un momento de silencio)



Esta semana la Iglesia nos pide que recemos por la unidad de todos los cristianos. Nos unimos a ellos en oración... Padre nuestro...


Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.