Día internacional de la mujer_SECUND_martes8Marzo

Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. AMÉN.

Hoy, día internacional de la mujer.

Para Jesús el hecho de que hombres y mujeres eran iguales en dignidad no era cuestionable. Hasta su llegada, la religión era cosa de hombres, así como el resto de las cuestiones de la vida pública. Él, en cambio, no sólo se rodea de mujeres, sino que interactúa con ellas de una forma absolutamente original y contraria a los usos y costumbres de la época. 
Pensemos que se trataba de una sociedad en la cual las mujeres tenían muy poca importamcia. Pasaban de la autoridad –casi propiedad- del padre a la del marido o, a falta de éste, a la del hermano varón o a la del hijo mayor. La viudez sin protector era sinónimo de desgracia y miseria. Y la mujer podía ser inmediatamente repudiada en caso de esterilidad (de la cual era responsabilizada) o adulterio.
Ahora todo esto nos parece impensable, pero en aquel momento no era cuestión de ser bueno o malo, era la mentalidad de todo el mundo. Lo aceptaban con naturalidad. 
Sin embargo, Jesús no se comportó así. Esta era una de las cosas que más sorprendía de él. No consideraba inferiores a las mujeres, no rehuía su compañía ni su conversación, sin importar su condición. En muchas ocasiones hizo a la mujer depositaria de su mensaje, dejando claro que era para todos por igual. Las trató como iguales y muchas le seguían junto al grupo de discípulos. Las defendió, las consoló, las distinguió con su perdón y misericordia, pero también las reprendió con cariño, igual que hizo con los hombres.
Y sin embargo en nuestros días seguimos observando que no en todas partes ni en todos los asuntos la mujer y el hombre tienen las mismas posibilidades.
Rezamos hoy por todas las mujeres que sufren cualquier tipo de discriminación y lo hacemos dirigiéndonos a la Madre de todos.

Dios te salve María...

Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.