SECUNDARIA_Jueves 23 febrero

    Nos ponemos cómodos, nos vamos relajando y vamos guardando silencio Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.
La Cuaresma y la Semana Santa nos ayudan a conocer más de cerca a Dios, a conocer de verdad la raíz de su mensaje, lo que Él quiere que sepamos. ¿Y sabes qué es lo que más le importa que sepamos? Que está dispuesto a todo (¡ABSOLUTAMENTE TODO!) por salvar nuestra vida. 

    Es más fácil pensar que Dios viene a castigar a los malos, pensar que mira con buenos ojos a los que le hacen caso y se enfada con los que no. Es decir, es más fácil pensar que Dios es como nosotros, reacciona como nosotros, razona como nosotros. Pero Él está muy por encima de nuestras ideas y sentimientos. O mejor dicho, Dios está mucho más “dentro”. Tenemos que pararnos, permitirnos sentirlo y dejar que su amor nos repare. Como hizo este joven que comparte con nosotros su oración.

ORACIÓN de un joven de 15 años

Señor, cuando me siento mal, perdido... me pregunto qué me puedes ofrecer. ¿Qué me puedes ofrecer que calme este dolor que siento por dentro? 

Hazme comprender que lo que puedo sentir junto a Tí no es posible verlo ni en mis mejores sueños, hazme comprender que lo que me pasa contigo cura hasta la herida más profunda. 

Ayúdame a encontrar tu camino y a hacerlo mío. Quiero ir por donde Tú vas, ser como Tú dices. Ayúdame a experimentar tu amor y a vivirlo con mis hermanos. Ayúdame a sentir tu corazón y que se conmueva el mío. 

Amén

Traemos la vida ante el Señor: Compartimos algún pensamiento que nos haya provocado la oración, damos gracias, pedimos ayuda al Señor...



Sta Mª Eugenia de Jesús, 

ruega por nosotros.