¡Lo inunda todo!_PRIM_Miércoles19Mayo

Buscamos silencio "por dentro y por fuera"... respetamos este momento de paz, de calma... y nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN


¡Se acerca el día de Pentecostés! ¿Sabes lo que es? ¡Es la fiesta del Espíritu Santo!

Después de resucitar Jesús, una noche, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo"

El Espíritu, regalo del Padre, lo inunda todo, lo envuelve todo, lo invade todo para que no triunfe el desánimo, la indiferencia o la falta de coraje en aquello que hemos de llevar adelante.

El Espíritu está por todos lados -como las palomas del dibujo-. No estamos huérfanos, sino en la mejor de las compañías. Así es el Espíritu, con su suavidad, entra en nuestra escena cotidiana y nos eleva con su empuje, con su altura de miras.

ORACIÓN

¡Ven, Espíritu Santo, anima nuestras vidas!

¡Ven, Espíritu Santo, Tú que cuidas de los pobres y quieres a los pequeños!

¡Ven, Espíritu Santo, transforma nuestros corazones con el fuego de tu Amor!

SANTA Mª EUGENIA DE JESÚS,

RUEGA POR NOSOTROS