Ayer se celebró en todo la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres. El Papa Francisco nos pide a todos que paremos un día a pensar en esta realidad tan injusta, tan dura... No todos tenemos lo necesario para poder vivir con dignidad ¿podemos mirar para otro lado y hacer como si no fuese verdad?
Reflexionamos con algunas palabras del Papa Francisco:
Mantener la mirada hacia el pobre es difícil, pero muy necesario para dar a nuestra vida personal y social la dirección correcta.
Toda persona, incluso la más indigente y despreciada, lleva impresa en sí la imagen de Dios. El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga.
Lamentablemente, sucede cada vez más a menudo que la prisa nos arrastra a una vorágine de indiferencia.
¿Qué te hacen pensar y rezar estas palabras? ¿Te han recordado alguna situación?
Este año nuestro lema es +Vida en tus manos y el lema de esta Jornada Mundial de los Pobres ha sido “Tiende la mano al pobre”. Los dos nos nos invitan a acercarnos desde lo que somos, con sencillez, para dejarnos conmover por la pobreza, de la que a menudo somos cómplices sin quererlo. Luchemos contra la indiferencia que provoca que los pobres sigan siéndonos ajenos y atrevámonos a compartir nuestra vida con ellos.
SANTA Mª EUGENIA DE JESÚS,
RUEGA POR NOSOTROS