Martes, 19 de marzo. DÍA DE SAN JOSÉ. DÍA DEL PADRE




1.     Buscamos como cada mañana ese silencio que nos conecta con nuestro interior, nos ponemos en una postura que nos ayude a adentrarnos en nosotros mismos… Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

2.     Reflexión: José fue un hombre justo, honesto y honrado. Obediente a Dios y cumplidor fiable de su misión. Al lado de María, su esposa, fue padre de Jesús, lo educó y lo protegió. Su santidad es un ejemplo a seguir. Dios nos quiere buenos y justos, sinceros de corazón, comprometidos con Cristo y su misión.  Vamos a tener presentes en nuestra oración a todos vuestros padres. Le pedimos al Señor que los bendiga y los proteja.

3.   Oración:
·        Te pedimos, Señor, por todos los padres del mundo, en especial por los nuestros. Bendícelos, ayúdalos, acompáñalos. Que tu fuerza y tu amor les ayuden a transmitir amor y seguridad a sus hijos. Te lo pedimos, Señor.
·        También te pedimos Señor que ayudes a todas las familias a las que la guerra ha hecho tanto daño: por muertes, por separaciones obligadas, por pasar necesidad, por tanto dolor… Te lo pedimos, Señor.
Y ahora, pidamos juntos por las necesidades que vemos a nuestro alrededor.

Santa Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.