Miércoles, 10 de abril


Hacemos silencio... Buscamos esa y paz y calma interiores que nos permiten conectar con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia y ponernos en presencia de Dios. Un momento más de silencio antes de empezar… En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lo que llamamos entre nosotros, en la Asunción, el “Credo de Santa María Eugenia de Jesús” es en realidad una recopilación de algunos de sus pensamientos, escritos en un lenguaje más actualizado. Vamos a leerlo despacio.


Creo que nuestra vida en este mundo y en este tiempo tiene un sentido preciso: contribuir a que Dios nuestro Padre habite en nosotros y entre nosotros, en el corazón de cada uno.
Creo que Jesucristo nos ha liberado del pasado por su Cruz. Nos permite así trabajar libremente para que la palabra de Dios que nos ha traído se realice allá donde estamos.
No creo a los que dicen que la tierra es un lugar de destierro. Al contrario, yo la miro como un lugar donde se hace posible la gloria de Dios.
Creo que cada uno de nosotros tiene una misión. A nosotros nos toca buscar en qué puede Dios servirse de nosotros para anunciar y encarnar su Evangelio.
Creo que esta misión reclama ánimo y fe. Nuestros medios son pobres e impotentes. Son los mismos medios de Jesucristo en su tiempo.
Sabemos que cada éxito en nuestra misión viene de Él.
Creo que nuestra sociedad puede ser de verdad cristiana, es decir un lugar donde, aunque invisible, Dios está presente y su voluntad sea preferida a la nuestra.
Toda educación cristiana se enraíza y se orienta así: dar a conocer a Jesucristo, liberador y rey del mundo, enseñar que todo le pertenece y que su gracia nos permite recibirlo en nosotros, anunciar que Él obra en nuestro corazón para que el reino de Dios venga y que cada uno de nosotros participe en su plan orando, sufriendo, actuando...
Mi mirada está totalmente orientada en dirección a Jesucristo para hacer crecer su reino en este mundo.

· Para compartir: Y tú, ¿en qué crees?
Podemos repetir alguna de las ideas de Mª Eugenia con la que estemos de acuerdo, expresándola con nuestras palabras o compartir alguno de nuestros pensamientos, algo en lo que creamos firmemente.
· Padre Nuestro que estás en el cielo…
Santa Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.