Lunes, 23 septiembre

SECUNDARIA











Guardamos silencio mientras vamos recuperando la calma y entrando en nuestro interior. 
Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.

Vamos a leer un bonito cuento en el que se ve cómo los miedos y la falta de seguridad pueden hacer que se estropee una bonita historia.
Debemos querernos como Dios nos quiere, tal y como somos, sin disfraz, aunque siempre podamos ir mejorando…

La gaviota y el cormorán.
—Ella no me puede querer
—suspiraba el cormorán—.
Ella es blanca, yo soy negro,
huirá apenas la intente mirar.
¡Y nunca le podré gustar!

—Él no me puede querer
—suspiraba la gaviota—.
Él es negro, yo soy blanca,
huirá apenas lo intente mirar.
¡Y nunca le podré gustar!

Así se lamentaban con pena
el cormorán y la gaviota,
enamorados como dos locos
y tristes como las piedras.

—Ya está, tengo una idea
—se dijo la pobre gaviota—,
Me pintaré toda de negro,
y conseguiré ser como él,
y por siempre me querrá.

—Ya está tengo una idea
—se dijo el pobre cormorán—.
Me pintaré todo de blanco,
y conseguiré ser como ella,
y por siempre me querrá.

Así pues, se decidieron
el cormorán y la gaviota,
enamorados como dos locos
y tristes como las piedras.

“No he de tener ningún miedo
—pensó la osada gaviota—.
¡Soy más negra que la noche!
Le confesaré todo mi amor
y acabará mi sinsabor.”
“No he de tener ningún miedo
—pensó valiente el cormorán—.
¡Soy más blanco que la espuma!
Le confesaré todo mi amor
y acabará mi sinsabor.”

Cara a cara se encontraron
el cormorán y la gaviota,
enamorados como dos locos
y tristes como las piedras.

—Pero, ¿seguro que es él?
—se preguntó inquieta la gaviota—.
¿Se habrá pintado de blanco?
Lo reconozco por la mirada.
Sin duda, me quiere gustar.

—Pero, ¿seguro que es ella?
—se preguntó inquieto el cormorán—.
¿Se habrá pintado de negro?
La reconozco por la mirada.
Sin duda, me quiere gustar.

Así pues, se zambulleron
el cormorán y la gaviota
quitándose el raro disfraz
para poderse abrazar,
ella blanca y él tan negro,
enamorados como muy pocos
¡y felices… como dos locos!



Frédéric Quoniam-Barré

Traemos la vida ante el Señor (Compartimos algún pensamiento que nos haya provocado el cuento, damos gracias, pedimos ayuda al Señor...)

Gloria al Padre, al Hijo...
Sta Mª Eugenia de Jesús, ruega por nosotros.