Seamos amables_SECUND_Lunes 28 Marzo

Buscamos como cada mañana ese silencio que nos conecta con nuestro interior, nos ponemos en una postura que nos ayude a adentrarnos en nosotros mismos… Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 
«Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; 
como yo os he amado, amaos también unos a otros. 
En esto conocerán todos que sois discípulos míos: 
si os amáis unos a otros». 

En  una  sociedad  donde  reina  la  prisa,  la  interacción  digital  y  la  falta  de  tiempo, muchos creen que ser amable está en desuso. Así, por ejemplo, nos cuesta trabajo pararnos para saludar a alguien con calma y preguntarle por la salud. 

Una persona amable, según la RAE, es “digna de ser amada, afable, complaciente y afectuosa”. Ser amable significa ser capaz de transmitir cordialidad y simpatía, dignificando a los demás. Las personas amables facilitan la convivencia y la hacen más agradable. Y aunque sea por egoísmo.... Ser   amable,   activa   la   oxitocina   y  mejoran   la   hipertensión   y   los   problemas cardiovasculares, bajan los niveles de colesterol y disminuye la sensación de dolor. Todos  estos  efectos  nos  conducen  a  una  sensación  de  equilibrio  y  bienestar interior. 

Revisa un momento cómo son tus relaciones con tu familia, amigos, compañeros del colegio, vecinos...  

¿Intentas  generar  un  vínculo  más  agradable  y  que  tu  relación  sea  más cercana?

  Invierte  en  las  personas.  Ofrece  tu  presencia  y  ayuda  reales.  (No  vale  un “para cualquier cosa que necesites...” vacío de contenido). Prueba a ser amable. Hay mucho en juego. Si te lo propones de verdad, eres capaz de alterar tu cerebro, tus emociones y tu bioquímica. En una sociedad que tiende a la soledad y al aislamiento, busca salir de ti mismo. 

Tu vida se mide no por lo que recibes, sino por lo que das. 

¿En qué te ha hecho pensar esta oración? ¿En quién?
¿Con quién sientes de forma especial que debes intentar ser más amable?

(Traemos la vida ante el Señor)



Sta Mª Eugenia de Jesús, 

ruega por nosotros.