De todas formas_PRIM_Jueves 14 Oct

Guardamos silencio unos segundos, mientras vamos recuperando la calma y entrando en nuestro interior. Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo... AMÉN.


  •     Seguimos en el mes misionero. Una misionera a la que todos conocemos y queremos es Santa Teresa de Calcuta. Escuchemos una anécdota que le ocurrió:

  • “Cuentan que, entre la multitud de voluntarios y visitantes que acudían a las casas y hospitales de Madre Teresa en Calcuta, apareció una famosa actriz de Hollywood. Admirada por la atención que Madre Teresa y sus hermanas dispensaban a los enfermos, moribundos, mendigos, huérfanos y pobres entre los pobres, como acostumbraba a decir la santa, la actriz le comentó que ella no sería capaz de hacer eso ni por todo el oro del mundo.  Madre Teresa respondió: «¡Yo tampoco!»”. 
¿A qué crees que se refería la madre Teresa con esa respuesta? ¿Qué crees que le impulsaba a entregarse así a los demás? 

No era la recompensa, lo que ganaba... era saber que Dios está en los que más sufren. 

Recemos juntos con una oración parecida a una de la madre Teresa y luego repetimos la frase que más nos haya “tocado el corazón”. 

Hazlo de todas formas 

A menudo hay personas que no son razonables y que piensan más en ellos mismos que en los demás. Perdónalos de todas formas. 

A veces, cuando eres amable, la gente puede acusarte de tener segundas intenciones o puedes ser malinterpretado. Sé amable de todas formas. 

Si tienes éxito en la vida, ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos. Ten éxito de todas formas. 

Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte. Sé honesto y franco de todas formas. 

Puede que te cueste mucho esfuerzo y tiempo construir lo que te importa y alguien puede destruirlo en un instante. No te rindas y construye de todas formas. 

Si encuentras serenidad y felicidad, los demás pueden tener celos. Sé feliz de todas formas. 

El bien que haces hoy, a menudo será olvidado mañana. Haz el bien de todas formas. 

Da al mundo lo mejor que tienes y puede que jamás sea suficiente. Da al mundo lo mejor que tengas, de todas formas.

Ayúdanos Señor a no rendirnos nunca y a verte siempre en los demás, sobre todo en los que peor lo están pasando.


Hacemos eco de la oración 
Rezamos por los misioneros, para que se mantengan fuertes ante todas las dificultades que tienen que superar.

Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.