Poco, pero mucho_PRIM_Miércoles 3 nov

Busca la paz y la calma en tu interior. Busca el silencio en el que puedes encontrarte contigo mismo... y si quieres, también con Dios. 

Nos ponemos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu SantoAMÉN.

Los discípulos aprendían cada día cosas de Jesús, como este día en el que fueron a rezar al templo y Jesús se dio cuenta de lo que hizo una mujer.


Adaptación del evangelio según San Marcos

 A Jesús le gustaba ir con sus amigos a rezar al templo. Cuando iban no solo rezaban, también charlaban sobre las cosas de Dios con los catequistas, los sacerdotes... Un día Jesús estaba tranquilo sentado delante del arca de la ofrenda y se quedó mirando cómo la gente que iba echaba dinero en el arca. Muchos ricos pasaron y echaron mucho dinero. Eso estaba bien, hay que compartir y ayudar a los que no tienen. 
Entonces vino una viuda pobre y echó "dos blancas", es decir poquísimo. Lo hizo disimuladamente, como con vergüenza. 
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: ¿Os digo la verdad? Esta viuda pobre echó más que todos los que han echado mucho dinero en el arca. ¿Sabéis por qué? Porque todos han echado de lo que les sobraba, pero esta mujer ha echado de lo que necesitaba. Ella ha compartido de verdad. Tiene tanto amor en su corazón que hace que lo poco se convierta en mucho. Y una vida así es un tesoro enorme para los que la conocen y comparten con ella.


¿Qué opinas? 
¿Estás de acuerdo con Jesús?
¿Qué es lo que más te gusta de esta anécdota de Jesús y sus discípulos?





Traemos la vida ante el Señor: Damos gracias, pedimos ayuda al Señor...

Sta Mª Eugenia de Jesús, 
ruega por nosotros.